Martes, 17 de Octubre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Transfieren S/ 149.9 millones para expropiación de terrenos destinados a aeropuertos

Publicado el 10/08/17

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de 149 millones 919,484 soles a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para expropiar terrenos destinados a la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y otros terminales aéreos. Mediante Decreto Supremo Nº 231-2017-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó a la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF a abonar directamente los recursos a la cuenta recaudadora del fideicomiso constituido por el MTC y la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide). 

Esto debe hacerse en la oportunidad y montos que requiera el MTC para efectuar pagos, con cargo a los recursos provenientes de la retribución del concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y otros terminales aéreos. En los considerandos de la norma se indica que la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del MTC solicitó 149 millones 919,484 soles para el Programa de Vivienda producido por la expropiación para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. También para el saneamiento físico-legal de predios del primer y segundo grupo de aeropuertos de provincia concesionados, y expropiaciones e indemnizaciones de terrenos para ambas carteras de infraestructura aeroportuaria. 

El titular del pliego habilitado en el mencionado crédito suplementario aprueba, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal. La Oficina de Presupuesto, o la que haga sus veces en el pliego involucrado, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de ingresos, finalidades y unidades de medida. 

Los recursos del crédito suplementario a que hace referencia el presente decreto supremo, no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados. 

FUENTE: ANDINA