Susalud investigará causas de fallecimiento de madre de exministra Ana Jara | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Susalud investigará causas de fallecimiento de madre de exministra Ana Jara
28/08/2017 Nacional

Lima, ago. 28. La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) investigará las causas del fallecimiento de la mamá de la exministra Ana Jara en un hospital de EsSalud y recordó que las entidades del Estado no pueden exigir copia de DNI para un trámite administrativo.

Marco Iván Cárdenas, intendente de Protección de Derechos de Salud de dicha entidad, explicó que se investigará qué pasó con la madre de Jara en el hospital Rebagliati para luego “tomar las acciones correspondientes”. Jara, expresidenta del Consejo de Ministros, denunció que su madre tenía un cuadro muy avanzado de fibrosis pulmonar que se le complicó con una neumonía. Ella estaba internada en Ica con diagnóstico reservado.

Comentó que los médicos del Rebagliati le aseguraron que podían darle una mejor atención y por eso enviaron una ambulancia para trasladarla a Lima, “donde empezó nuestro calvario”. Según dijo, los médicos se demoraron en pasarla a UCI a su mamá solo porque no tenía el DNI físico.

Mientras tanto, la mantuvieron en Traumashock. Pero minutos después le informaron que hizo un paro cardiorespiratorio y había muerto. “Los trámites administrativos no pueden anteponerse a una atención de emergencia, en ningún caso”, enfatizó Cárdenas al ser entrevistado por una televisora local. El representante de Susalud recordó que los usuarios pueden hacer sus consultas o quejas a través del 0800 14900, las 24 horas del día. Además, añadió, el Decreto Legislativo N 1246 obliga a las entidades del Estado a no pedir copia de DNI, y otros, para trámites administrativos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*