Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



ST Computación optimiza Servicio de Respaldo y Restauración de la Información

Publicado el 17/08/17
  • La compañía implementa la solución Spectrum Protect que garantiza la protección de los datos de las empresas corporativas del país.

ST Computación, compañía tecnológica líder en brindar soluciones eficaces a los problemas de software y optimización de la infraestructura tecnológica de sus clientes, ofrece al mercado peruano su servicio de optimización de los procesos de Backup y Restore (BUR) utilizando Spectrum Protect, solución de IBM que habilita la confianza, la protección de datos eficiente y la tolerancia a fallas para entornos definidos por software, virtuales, físicos y en la nube.

Esta plataforma de protección de datos, disponible en el Perú a través de ST Computación, brinda a las empresas de distintas industrias un punto único de control y administración para las copias de seguridad y de recuperación, garantizando un proceso basado en las buenas prácticas en el manejo de los respaldos y soporte eficiente de las operaciones de los mismos.

La solución permite aumentar la protección de los respaldos, utilizando copias adicionales que pueden ser almacenadas en diferentes localidades como centros especializados en resguardo de cintas, copia a otros sites y utilización de la nube (Hybrid data protection).

Además, al ser implementado por ST Computación, se garantiza que se aprovechen todas las características de Spectrum Protect, soportando las plataformas tecnológicas actuales de forma nativa y, de esta forma, disminuyendo el tiempo de recuperación (RTO) y la pérdida de datos (RPO).

“Con esta solución especializada, brindamos a las empresas que lo requieran una tecnología comprobada y constante innovación. La infraestructura TI se está desarrollando permanentemente y escoger una herramienta que se desarrolle de esta forma es crucial, ya que existirá un soporte seguro de la marca en el futuro”, afirma Rafael Zavala, gerente general de ST Computación Perú.

De esta manera, la oferta del integrador de TI se optimiza al ofrecer su reconocida habilidad técnica y experiencia comprobada en soluciones similares en empresas locales de los segmentos de finanzas, minería, gobierno, entre otros.

Como Gold Business Partner de IBM, ST Computación afianza su relación de negocios con el fabricante de cerca de 40 años y se posiciona en el Perú como un integrador de sistemas de valor, desarrollando fructíferas relaciones a largo plazo con sus clientes corporativos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *