Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Sismo en isla italiana de Ischia deja al menos un muerto

Publicado el 21/08/17

Roma, ago. 21. Un sismo de magnitud 3.6 sacudió el lunes por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles y provocó destrucciones que causaron un muerto y siete desaparecidos, informaron medios italianos. Una mujer falleció en Casamicciola, en el noroeste de la pequeña isla turística, al ser golpeada por los escombros que cayeron de una iglesia, indicaron medios italianos, que dieron cuenta de siete desaparecidos tras el derrumbamiento de una vivienda de la misma localidad, así como de 25 heridos leves. 

El temblor tuvo lugar a las 20:57 horas (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 km de la isla. Un poco más de una hora después, los bomberos anunciaron en Twitter que se habían registrado varios derrumbes y daños en edificios.  

El único hospital de la isla se vio afectado y tuvo que ser evacuado parcialmente. Los restaurantes de la isla estaban llenos y muchas tiendas seguían abiertas cuando se escuchó un ruido sordo y todo empezó a temblar, contaron varios testigos en Twitter.

Este sismo se produjo días antes del primer aniversario, el jueves, del terremoto que dejó 299 muertos en Amatrice y en municipios vecinos del centro del país. La isla de Ischia se ve alcanzada por sismos a menudo, el más grave de los cuales se remonta a 1883. Con una magnitud de 5.8, dejó más de 2,000 muertos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *