Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Sismo de 6 grados se sintió esta tarde en Arequipa

Publicado el 11/08/17

Epicentro fue a 69 Km. al suroeste del distrito de Atico

Un Sismo de 6 grados en la escala de Richter alertó a la población arequipeña, aunque de momento no se reportan daños humanos ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del movimiento telúrico ocurrió a las 16.45 horas y se localizó a 69 kilómetros al sur oeste del distrito de Atico, en la provincia de Caravelí, con una profundidad de 44 kilómetros.

En Atico se registró una intensidad de IV-V, precisó el IGP. El director de sismología del IGP, Hernando Tavera, informó que este es el segundo sismo de  fuerte intensidad que se reporta en lo que va del año, similar al ocurrido el pasado 17 de julio que fue de 6.3 grados. 

Informó que en lo que va del año, se han registrado cerca de 170 sismos en el país y más de 60 en la región Arequipa. Este último sería el de mayor magnitud en el sur del Perú.  También recalcó que la población debe estar preparada antes estos eventos, motivo por el cual es necesario que participen, de manera periódica, de los simulacros que se llevan a cabo a nivel nacional.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer que autoridades de Defensa Civil de Atico se dirigen al sector de Peña Prieta para verificar posibles daños tras este sismo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *