Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sismo de 6.5 grados sacudió centro de China

Publicado el 08/08/17

Un Sismo de magnitud 6.5 grados sacudió este martes la provincia de Sichuan, ubicada en el centro de China, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Casi una hora después, el Sismo no reporta víctimas o daños.

El USGS precisó que el epicentro del terremoto se ubicó a casi 300 km al norte de la capital provincial y a una profundidad de 10 kilómetros. La región sacudida, el distrito de Jiuzhaigou, incluye uno de los parques nacionales más famosos del país, patrimonio mundial de la UNESCO conocido por sus lagos con sombras azul turquesa. Algunas casas se derrumbaron tras el temblor y las autoridades organizaron a los jóvenes para ayudar a evacuar a los residentes, dijo un trabajador del parque a la agencia oficial Xinhua.

El sismo fue lo suficientemente fuerte para sentirse en Chengdu, según Xinhua. China es escenario frecuente de terremotos, especialmente sus regiones montañosas occidentales y del suroeste. Además, unas horas antes un deslizamiento de tierra provocado por las intensas precipitaciones mató a al menos 24 personas en otra región montañosa de Sichuan, al sur de Chengdu.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *