Segundo terrorista de Barcelona atropelló a dos policías | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Segundo terrorista de Barcelona atropelló a dos policías
17/08/2017 Internacional

El segundo atacante del atentado terrorista en Barcelona atropelló a dos policías y fue abatido tras su detención, informaron fuentes policiales citadas por el diario español “El País

El sospechoso, que aún no ha sido identificado, se saltó un control de seguridad a bordo de un vehículo Ford Focus y arrolló a dos efectivos policiales. Luego fue detenido en la localidad cercana de Sant Just Desvern.

En un primer momento, el presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, informó de un segundo detenido sin más precisiones. Las autoridades dieron a conocer minutos más tarde que, en un tiroteo desatado entre los policías y el detenido, éste último fue abatido.

Por otro lado, la Policía regional de Cataluña informó de la detención del principal sospechoso, que ha sido identificado como Moussa Oukabir, un joven marroquí de 18 años acusado de alquilar la primera camioneta con la que atropelló a decenas de personas que transitaban por el turístico paseo de La Rambla.

Hay dos sospechosos más bajo arresto que no condujeron las camionetas, con lo que se consuma la detención de todos los supuestos atacantes a la espera de confirmar su relación con el atentado, informó la Policía catalana.

Asimismo, efectuaron algunos registros en el marco de la investigación del atentado y mantienen un amplio dispositivo antiterrorista para controlar las salidas de Barcelona, según informaron a Efe fuentes policiales.

El atentado terrorista tuvo lugar poco después de las 03:00 p.m. locales (10:00 a.m. en el Perú) cuando una furgoneta arrolló a decenas de personas que caminaban por las Ramblas, una céntrica y concurrida calle barcelonesa. Se registraron 13 fallecidos y más de un centenar de heridos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*