Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Segunda fase de Majes Siguas II asegura inversión de US$ 500 millones

Publicado el 26/08/17

Lima, ago. 25. El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, informó hoy que la segunda fase del proyecto de irrigación Majes Siguas II demandará una inversión de 500 millones de dólares en la región de Arequipa en los próximos años. “La firma de la segunda etapa del proyecto (de irrigación) Majes Siguas II asegura una inversión de 500 millones de dólares en Arequipa”, refirió el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el marco del II Foro Diálogos para el Desarrollo organizado por la Confiep y Seminarium. En conferencia en PCM En conferencia de prensa en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, señaló que la firma del acta de compromisos y acuerdos ente el Gobierno Regional (Gore) Arequipa y el concesionario de Majes Siguas II apuesta por un cambio tecnológico que implica reemplazar el sistema de canales abiertos por uno de riego presurizado.

“Este cambio permitirá poner a buen nivele este proyecto de irrigación”, manifestó la gobernadora regional de Arequipa, quien agradeció al Gobierno Nacional por su respaldo en esta mejora. “El reto que nos queda, a la par de los avances de las obras de Majes Siguas II, es el trabajo para que cada vez más agricultores y personas puedan sentir los beneficios de este proyecto como el acceso a la tierra y al empleo”, agregó. Proyectó que el proyecto de irrigación Majes Siguas II generará más de 300,000 empleos directos e indirectos y demandará una inversión de 500 millones de dólares, y además contribuirá a diversificar la actividad económica de Arequipa.

Proyecto Majes Siguas II presenta avance de 10%, afirma Yamila Osorio Consorcio Angostura – Siguas El Consorcio Angostura-Siguas S.A está conformado por Cobra Instalaciones y Servicios (España) y Cosapi (Perú) y se creó bajo un acuerdo de participación público privada para desarrollar el proyecto de irrigación Majes-Siguas II. Dicho grupo es responsable del diseño, desarrollo y operación del proyecto antes mencionado, que irrigará 38,500 hectáreas de tierra para desarrollo agrícola en la región Arequipa. El proyecto incluye la construcción de la represa Angostura, dos túneles de derivación, canales de irrigación, instalación hidroeléctrica, caminos, entre otros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *