Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Sé un Hincha de la Conservación ¡Participa en su tercera convocatoria!

Publicado el 16/08/17

¡No dejes pasar la oportunidad de convertirte en la voz de las áreas naturales protegidas! Desde este 16 de agosto se lanza la tercera convocatoria de Hinchas de la Conservación.

Esta innovadora propuesta desarrollada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) te brinda la oportunidad de integrar la tercera promoción de brigada ambiental de las áreas naturales protegidas y convertirte en el eje central de la difusión de estos espacios en diferentes puntos de la ciudad de Lima mediante actividades de educación ambiental.

Ser un Hincha de la Conservación es muy fácil, solo debes ser mayor de edad y vivir en Lima Metropolitana. Para postular deberás ingresar a la página web del SERNANP (www.sernanp.gob.pe) y descargar la ficha de inscripción que deberás enviar indicando tus datos completos y el taller al que desea pertenecer (títeres, arte con reciclaje, percusión, cuenta cuentos o clown), al correo electrónico: hinchasdelaconservacion@sernanp.gob.pe. Puedes postular hasta el 13 de setiembre.

Los 150 hincha-seleccionados serán anunciados el 15 de setiembre través de la cuenta de Facebook de Hinchas de la Conservación y Sernanp Oficial. Ellos iniciarán su camino como Hinchas con una ceremonia de presentación y juramentación que se realizará el sábado 23 de setiembre en el Centro Recreacional Diego Ferré del distrito de San Miguel.

Posteriormente los nuevos Hinchas iniciarán su periodo de capacitación entre los meses de octubre a diciembre del presente año en los talleres que hayan seleccionado al inscribirse. Esta preparación les permitirá contar con el conocimiento para ser parte de la estrategia de educación ambiental que impulsa el SERNANP a nivel nacional.

¿En qué consiste Hinchas de la Conservación?

Mediante esta brigada se busca llevar permanentemente el mensaje de conservación de las áreas naturales protegidas de una manera sencilla y dinámica a las zonas urbanas, a fin de concientizar a la población, especialmente a niños y jóvenes, sobre la importancia de la conservación de estos espacios protegidas y los beneficios que brinda a todos los peruanos a través de sus servicios ambientales y recursos naturales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *