Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Se ejecutarán 5,000 Proyectos por S/. 23 mil millones para la Reconstrucción

Publicado el 18/08/17

El Plan para la Reconstrucción con Cambios contempla la ejecución de más de 5,000 Proyectos, los cuales en conjunto demandarán una Inversión de S/ 23,538 millones.

El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, durante la presentación del plan que emprenderá dicha entidad para rehabilitar las zonas afectadas por los fenómenos naturales.

“Vamos a invertir más de lo que habíamos previsto. Estamos hablando de S/ 23,538 millones comprometidos en más de 5,000 proyectos que ya hemos identificado. En términos generales (…) el grueso de estos esfuerzos van a estar dedicados principalmente a recuperar vías de comunicación”, sostuvo Pablo de la Flor.

De la Flor Belaúnde resaltó que el factor diferenciador respecto del pasado son las obras de prevención, para lo cual se destinará más de S/ 5,000 millones. Esto permitirá ejecutar labores de descolmatación y limpieza de cauces de ríos, quebradas y drenes.

En el ámbito de la vivienda, Pablo de la Flor adelantó que se construirán más de 46 mil viviendas afectadas.

“No va a quedar ninguna familia sin su vivienda reconstruida y, además, mejor fabricada, mejor hecha”, aseguró.

En agricultura, se reconstruirán y rehabilitarán 877 kilómetros de canales de riego y drenes; mientras que en transportes y comunicaciones se reconstruirán más de 7,000 kilómetros en caminos; 2,638 kilómetros de carretera y 192 puentes.

En educación, se rehabilitarán y reconstruirán casi 1,500 locales escolares; y en salud, 154 establecimientos van a tener algún nivel de intervención con cargo al presupuesto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Fuente: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *