Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Reconstrucción segura del Perú puede ser pronto una realidad

Publicado el 01/08/17

En el Perú ya existe una empresa capaz de poder brindar alternativas técnicas, usando tecnología de alta precisión, para solucionar temas de ingeniería de manera oportuna, económica y transparente.

  • La tecnología utilizada por ARVO permitirá que en  Perú se realicen obras sin estar expuestas a problemas de atraso, fallas en el proceso de ejecución y corrupción.

 

Lima, 01 de agosto de 2017.- ARVO es una corporación nacional que está dedicada a “solucionar problemas generales con soluciones integrales” en temas de ingeniería con la más alta tecnología en Perú y a realizar estudios de viabilidad, de pre-inversión, inversión de infraestructura, planeamiento, la ejecución, supervisión y fiscalización con absoluta transparencia.

Desarrollan los levantamientos topográficos con mayor precisión y de mayor magnitud de Latinoamérica con la ayuda de drones. Son pioneros en el uso y transferencia de tecnología para la ingeniería y el desarrollo de proyectos. La Corporación viene trabajando para el sector privado y el sector público con autoridades locales y regionales para atender y contribuir con la reconstrucción en nuestro país. Casos como: Huarmey, Virú, Piura, Carapongo y Huaycoloro, son en los que vienen interviniendo para un pronto saneamiento.

 

Caso Virú (Provincia más afectada con un 15% del total), 

El estudio arrojo lo siguiente: más de 50 tramos en canales de riego, defensas rivereñas, diques y bocatomas. Las hectáreas de tierra y cultivo afectadas son más de 4000. Cuyo costo de recuperación sería aproximadamente de: $110 millones de dólares, sobre las cuales se tiene que trabajar de inmediato la descolmatación y medidas estructurales. 

 

CASO La Libertad

▪ Servicio básico de energía eléctrica colapsó en un 40% y hay afectadas más de 5,000 ml.

▪ Daños de infraestructura de transporte con un número de vías de comunicación afectadas con más de 250,000 ml y destruidas 20,000 ml.

Entre otros, daños a la vida y propiedad y más de 80,000 viviendas entre colapsadas, inhabilitadas, y afectadas. Se estima un costo total de $400 millones de dólares.

Servicios de infraestructura educativa con 300 centros entre inicial, primaria, secundaria y superior. 

Infraestructura de salud 60 centros afectados y más de 100,000 ml en daños a infraestructura de agua, desagüe y alcantarillado. El costo aproximado sería de  $50 millones de dólares.

En resumen, el monto total para la reconstrucción estimado para La Libertad seria de $740 millones de dólares sin considerar educación, salud, infraestructura eléctrica ni transportes. Este mismo estudio se sugiere sea replicado en las otras regiones afectadas y así facilitar el proceso de reconstrucción del Perú.

Cabe resaltar que el estudio realizado por Arvo se hizo en menos de 15 días. Si se hubiera hecho de la manera convencional el tiempo hubiera sido mayor a 6 meses.

Según un estudio del ANA sostiene que por cada 1 sol invertido en prevención el estado estaría ahorrando 15 soles  en daños ocasionados solamente a viviendas en alto riesgo es decir con 70 millones en prevención se calcula evitar pérdidas de 1000 millones de soles.

Arvo garantiza una propuesta de reconstrucción transparente, sólida y efectiva en los plazos razonables como se realizan diferentes obras públicas y privadas en países del primer mundo. Desde los diagnósticos hasta la formulación de estudios y expedientes técnicos bien elaborados que serían concursados para su ejecución, evitando posibles casos de corrupción.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *