Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



PUCP te ayuda a poner en marcha tu emprendimiento

Publicado el 10/08/17

La Sala VEO 3D de la universidad además de ofrecer asesoría posee máquinas semi-industriales de impresión 3D capaces de materializar tus ideas de negocio

¿Tienes una súper idea de negocio pero no sabes cómo llevarla a cabo?, ¿quieres ver hecho realidad un diseño o embalaje de producto sin necesidad de un molde que puede costar miles de dólares? La Sala de Manufactura Digital VEO 3D de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) puede convertir tu idea en un hecho.

A través de sus áreas de impresión 3D y corte láser se pueden crear desde prototipos para la industria plástica, recambios para máquinas, hasta complementos de moda y arte, llevando estas innovaciones al sector empresarial del país.

Jennifer Wong, coordinadora de la Sala Veo 3D afirma que este es el laboratorio de impresión 3D mejor equipado del país, al contar con hasta 20 impresoras 3D y equipos semi-industriales de última generación 3D como la Fortus 400mc y Connex 3, capaces de trabajar materiales como el ABS, Policarbonato (PC), Policarbonato-ISO y resinas con diferentes propiedades mecánicas y acabados superficiales.

En este sentido, la Sala VEO 3D es un espacio ideal para todas las personas que están desarrollando nuevos productos y quieran materializar su idea de negocio para después probarla con sus usuarios, con sus clientes, o con los inversores encargados de financiar su proyecto.

“Gracias a nuestra maquinaria de impresión y corte láser podemos ayudar a la industria del plástico para el desarrollo de envases como botellas, galoneras y productos como carcasas o dispositivos electrónicos, además de piezas de moda como calzado, elementos didácticos para mejorar la enseñanza, moldes, piezas de arte e incluso prótesis médicas para amputaciones parciales de manos”, explica la coordinadora.

El equipo multidisciplinario formado por diseñadores industriales e ingenieros mecatrónicos, industriales y electrónicos, ofrecen asesoría que va desde el desarrollo de la idea, la conceptualización de la misma, el modelado tridimensional en un software CAD y finalmente la impresión 3D del prototipo que será mostrado a nuestro público objetivo y los inversores finales.

La Sala VEO 3D ofrece además una serie de cursos en las que se pueden aprender estas tecnologías, como el relativo a Diseño y Fabricación de Prototipos 3D o Construye tu Impresora 3D, en el que, tras finalizar el día, el asistente puede llevarse una impresora 3D totalmente operativa a su propia casa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *