Jueves, 14 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Programa Mejoramiento de Barrios solo admitirá Solicitudes de Zonas Dañadas por Desastres

Publicado el 02/08/17

El Ministerio de Vivienda dispuso que las solicitudes de acceso al Programa Mejoramiento Integral de Barrios, hasta el 31 de marzo de 2018, correspondan a barrios urbanos ubicados en territorios afectados por fenómenos naturales declarados en emergencia y los establecidos por mandato legal o administrativo sectorial expreso.

Mediante una Resolución Ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se establece que las solicitudes de financiamiento que hayan ingresado antes de la vigencia de esta norma, sean atendidas con los recursos asignados para el ejercicio presupuestal del año 2018 y hasta que la disponibilidad presupuestal lo permita.

Las solicitudes que no cumplan con lo dispuesto en la presente Resolución serán devueltas al Gobierno Local y Regional correspondiente, precisa la norma.

El Programa de Mejoramiento Integral de Barrios fue creado en el 2012 con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población urbana, mediante la actuación coordinada y concurrente del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los Gobiernos Locales y la comunidad barrial.

Según el artículo 7 del Manual de Operaciones del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios se establece, respecto a las intervenciones especiales, que éstas se pueden ejecutar en barrios urbanos ubicados en territorios afectados por fenómenos naturales o caracterizados por altos niveles de pobreza o por motivaciones sociales.

La Resolución lleva la firma del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *