Sábado, 23 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Presidente Kuczysnski presentará Plan de la Reconstrucción en Piura

Publicado el 17/08/17

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viaja a la ciudad de Piura para presentar el Plan de la Reconstrucción con Cambios y supervisar los trabajos de construcción del puente Venado, ubicado en el distrito de Lancones.

A través de un video colgado en su portal de Facebook, indica que arribará a Piura a las 10:00 horas y lo acompañan el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor.  “Estamos camino a Piura para ver cómo va la reconstrucción, todavía hay muchos proyectos que están siendo diseñados, se va a explicar en la Universidad de Piura el progreso y el cronograma (del Plan de Reconstrucción)”, manifestó. 

Dijo que la visita permitirá ver las obras de reconstrucción en dicha región, que fue afectada por las lluvias y desbordes a inicios de este año, como el Puente Venado que se encuentra a un cinco por ciento de iniciado y por el que se está invirtiendo 50 millones de soles. “Queremos darle un empujón (a esta obra) y por eso estamos yendo”, aseguró el jefe de Estado. 

Plan Posteriormente, el mandatario y su comitiva se dirigirán hacia el auditorio de la Universidad de Piura,  donde presentará el Plan para la Reconstrucción con Cambios, documento que establece acciones para la rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada por el fenómeno del Niño Costero, así como las obras de prevención de inundaciones fluviales, pluviales y de deslizamiento, junto con planes de desarrollo urbano.

Este plan pone al ciudadano en el centro del proceso con la finalidad de restituir el bienestar a los ciudadanos y sus comunidades. Además, establece gestiones de transparencia a través de una página web que permitirá a la ciudadanía realizar un seguimiento detallado de los proyectos a desarrollarse. La ejecución de este plan estima una inversión de más de 23,000 millones de soles. De los cuales, el 75% está destinado a obras de reconstrucción con cambios de la infraestructura afectada, el 23% se empleará para obras de prevención, mientras que el 2% restante se consignará a mejorar las capacidades de gestión de las principales unidades ejecutoras.? 

En la víspera, el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el Plan de la Reconstrucción con Cambios demandaría una inversión de 23,000 millones de soles. Asimismo, las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero generarán 150,000 puestos de trabajo formales en su periodo de ejecución más alto. 

FUENTE: ANDINA