Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Presentan logotipo oficial de visita del papa Francisco al Perú

Publicado el 19/08/17

Lima, ago. 19. De manera simultánea con la Secretaría del Estado del Vaticano, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) dio a conocer, esta mañana, el logotipo oficial creado para la visita del papa Francisco al Perú, que se llevará a cabo del 18 al 21 de enero del próximo año. Oficializada por la Santa Sede a las 11 de la mañana (hora peruana) y 6 de la tarde (hora en Roma), la imagen gráfica consta de dos manos, una de color rojo y una de color amarillo, que representan, en el caso de la roja, al pueblo peruano y su bandera, y la mano amarilla al Vaticano.

Ambas manos se encuentran unidas por la esperanza, y como si fueran alas que aluden a la oración, alabanza y alegría. Asimismo, el fondo blanco de las manos representa la paz y la unión de ambas naciones por la llegada del santo padre. El logotipo también incorpora el mapa del Perú junto a la fotografía del papa Francisco, como expresión de la cercanía del pontífice con nuestro pueblo y la unidad que debemos tener como país para su recibimiento. La presentación del logotipo estuvo a cargo de los monseñores Norberto Strotmann, secretario general de la CEP y coordinador general de la visita papal, y Miguel Cabrejos, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y coordinador de medios para la llegada del pontífice.

Lema y agenda oficial de la visita Como se dio a conocer durante la conferencia de prensa realizada el pasado 14 de agosto, el lema oficial que la CEP ha preparado para visita del santo padre es “Unidos por la esperanza”.

La visita del papa Francisco al Perú se iniciará el jueves 18 de enero y culminará el 21 de enero de 2018. Durante estos días desarrollará una serie de actividades pastorales en las ciudades de Trujillo (región La Libertad), Puerto Maldonado (región Madre de Dios) y Lima. Redes sociales y hashtag Toda la información oficial de esta visita, se encuentra disponible en las redes sociales: Facebook: Papa Francisco en el Perú Twitter: @papafranciscope Instagram: @papafranciscope



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *