Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presentación del libro NASCA en el MALI

Publicado el 09/08/17

[Lima, agosto de 2017].- El Museo de Arte de Lima – MALI, el Museo Rietberg (Suiza) y el Banco de Crédito BCP invitan a participar en la presentación del libro NASCA, un catálogo razonado que se estará mostrando al público este martes 15 de agosto a las 7:00 p.m. en el auditorio AFP Integra del MALI. Participan en esta actividad, la co-curadora de la exposición, Cecilia Pardo; y los investigadores Johny Isla, Ann Peters, Pamela Castro de la Mata, Elsa Tomasto y María Inés Velarde.

Esta publicación –basada en la gran exposición NASCA que se exhibe en el MALI– reúne artículos de investigación, una sección dedicada al estudio de las líneas de Nazca y Palpa, así como textos específicos de las piezas expuestas. Es, sin duda, un material de consulta necesario para conocer las investigaciones realizadas en los últimos años.

Se incluyen textos de los curadores de la muestra: Cecilia Pardo, curadora de arte precolombino del MALI; y Peter Fux, curador del Museo Rietberg de Zúrich, Suiza. Asimismo, se incluyen artículos de los investigadores Nathalie Boucherie, Patrick Carmichael, José Canziani, Pamela Castro de la Mata, Karsten Lambers, Krzysztof Makowski, Giuseppe Orefici, Ann Peters, Masato Sakai, Katharina Schreiber, Elsa Tomasto, Kevin Vaughn y María Inés Velarde.

Los asistentes a esta presentación podrán adquirir el libro a S/ 199 y obtener gratis el álbum digital Sonidos de Nasca, un proyecto musical desarrollado por los músicos Ronald Sánchez-Pacheco y Fred Clarke Álvarez, quienes han registrado sonidos de antaras, quenas, tambores, silbatos, sonajas y otros instrumentos musicales que fueron utilizados durante tiempos prehispánicos. Entre ellos, cuatro instrumentos de viento originales que forman parte de la exhibición.

Exposición NASCA

En esta gran muestra dedicada a NASCA, una fascinante y enigmática cultura prehispánica, se narra la historia de los antiguos peruanos que poblaron la cuenca del Río Grande hace dos mil años.  Desde su descubrimiento a inicios del siglo XX, Nasca ha deslumbrado al mundo por su llamativa cerámica y sus finos tejidos, tecnología hidráulica –galerías subterráneas conocidas como puquios– así como por sus impresionantes geoglifos, enormes dibujos plasmados sobre las pampas, cuya naturaleza y función sigue siendo materia de grandes debates.

Bajo la curaduría de Cecilia Pardo (MALI) y Peter Fux (Museo Rietberg), esta muestra permite a los visitantes al museo tener una experiencia única al conocer por primera vez una selección representativa de 300 piezas, que incluyen ceramios, tejidos y objetos en metal, que serán presentados junto a novedosos recursos tecnológicos como videos, proyecciones, animaciones, composiciones musicales, mapping y simulación en 3D.

Hasta el 1° de octubre de 2017 en las salas temporales 1, 2, 3 y 4 del MALI.

Mayor información: goo.gl/bVXcho  
______________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN DE LIBRO NASCA

Martes 15 de agosto de 2017, 7:00 p.m.

Participan: Cecilia Pardo, editora de la publicación; junto a los investigadores Johny Isla, Ann Peters, Pamela Castro de la Mata, Elsa Tomasto y María Inés Velarde.

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI 

Ingreso libre y gratuito

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *