Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



PPK: Más Policías en las Calles a partir de hoy es un hecho histórico

Publicado el 21/08/17

6,392 suboficiales reforzarán las seguridad ciudadana

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó la incorporación de 6,392 suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) en las calles, a partir de hoy, para reforzar la seguridad ciudadana. A través de su cuenta en Twitter, remarcó que esa medida es un hecho histórico en la lucha contra la delincuencia.

Un poco más de 6, 000 jóvenes que se preparaban para ser policías podrán egresar antes de tiempo, a fin de cubrir la falta de agentes en la lucha contra la inseguridad ciudadana en el país.

Dicha medida excepcional se enmarca en la Ley N° 30649, promulgada por el Poder Ejecutivo, la cual permitirá recortar el proceso de formación de los suboficiales para apoyar en labores de seguridad y lucha contra la delincuencia en diversas regiones.

Son 6,392 los jóvenes incluidos en esta norma, los cuales pertenecen a la promoción 2015-I de las 27 unidades académicas de pregrado de la Escuela Nacional de Formación Profesional (ENFPP) de la Policía Nacional del Perú. De acuerdo con la ley, la implementación de la norma “se financia con cargo al presupuesto institucional del Ministerio del Interior, en el marco de las leyes anuales de presupuesto”.

El 16 de junio pasado, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que los nuevos agentes saldrían a las calles desde agosto. “Ellos serán enviados a aquellos lugares donde más se necesiten, en cada región del país”, precisó.

Fuente: Andina / Foto: Andina Prensa Presidencia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *