Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Policías y maestros se enfrentan cerca al Congreso

Publicado el 16/08/17

Una nueva jornada de enfrentamientos entre la Policía Nacional y los maestros en la avenida Abancay terminó con la suspensión por unos minutos de la Comisión de Educación, en la que comparecía la titular del sector, Marilú Martens.

Choque de fuerzas. Mientras la funcionaria explicaba las medidas que tomaría el Gobierno respecto de la huelga de profesores, que ya tiene más de 50 días, la policía dispersaba a los manifestantes en las adyacencias del Legislativo con bombas lacrimógenas y rochabuses.

La tensión se elevó cuando los efectivos detuvieron a profesores. En medio de la gresca, algunos congresistas como Wilbert Rozas, del Frente Amplio, protestó por el accionar de los efectivos. Todo ocurrió cerca del Congreso. La intención de estos grupos era ingresar hacia el Legislativo.

“El personal está haciendo los trabajos para darle viabilidad al tránsito en la avenida Abancay. Hay piquetes de manifestantes en Amazonas, Ucayali, que quisieron mantener bloqueada la vía pero le estamos dando fluidez. Le pedimos que no lleguen al centro de Lima”, dijo el coronel Carlos Malaver, jefe de tránsito de la Policía Nacional a RPP Noticias.

Tras algunos momentos, la ministra Martens continuó con normalidad su comparecencia ante el grupo de trabajo. La huelga de maestros lleva más de 50 días y en ella están involucradas diferentes facciones regionales que exigen el aumento del piso salarial a 4,050 soles, la derogatoria de la Carrera Pública Magisterial, entre otras exigencias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *