Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Policía desbarata banda criminal en La Libertad

Publicado el 18/08/17

Esta banda criminal era liderada desde prisión por Edwin Fabricio Guevara Abanto, Jhon Marlon Barboza Osorio y Segundo Flavio Silva Sánchez. Ellos tomaron el control de “Los Ángeles Negros” (activa desde el 2010) luego de que la Policía desarticulara parcialmente su estructura en agosto del 2013. Eran investigados desde octubre del año pasado.

Extorsión desde prisión

Según las investigaciones policiales, estos sujetos ordenaban el cobro de cupos por seguridad o ‘chalequeo’ desde sus respectivas celdas contra empresas, transportistas y comerciantes. Para identificar a sus víctimas utilizaban stickers que adherían en lugares visibles de inmuebles y vehículos. Las calcomanías, en las que se jugaba con el contraste del color negro sobre el gris, lucían un ángel con las alas abiertas y la inscripción “Siempre Seguros”.

Quienes se negaban a pagar sus tarifas se convertían en blanco de amenazas e intimidaciones. El grado de violencia aplicado por “Los Ángeles Negros” iba desde agresiones físicas hasta el robo a mano armada o el homicidio.

En el megaoperativo participaron la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), con el apoyo de 320 policías y 32 fiscales dirigidos por Magdalena Cisterna Burga, fiscal de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad (Fecor) Trujillo-La Libertad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *