Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Perumin: Arequipa está lista para realizar evento mundial

Publicado el 23/08/17

La Gobernadora Regional Yamila Osorio destacó hoy que la ciudad de Arequipa está lista para ser sede del PERUMIN 33 Convención Minera, la misma que se llevará a cabo entre el 18 al 22 de setiembre del presente año.

“Arequipa está totalmente lista para recibir a todos los participantes nacionales e internacionales. Tenemos la infraestructura hotelera, de restaurantes, de servicios y todo lo necesario para dar la seguridad y la calidez que merecen todos los visitantes”, manifestó a la Agencia Andina.

Asimismo, resaltó que Arequipa logró en los últimos años posicionarse como destino favorito de estas convenciones que son de repercusión mundial mineras.

“Arequipa los espera con gran expectativa porque sabernos el gran dinamismo económico que se generará durante la semana del PERUMIN 33.

Perumin 33

Cabe recordar que en la edición 33 se presentará por primera vez la Cumbre Empresarial Minera, espacio donde con la activa participación de las principales autoridades, empresarios y expertos.

Ahí se delinearán los más importantes temas de la agenda minera nacional e internacional y se analizará el estado actual de la industria, los mercados, los proyectos y el entorno en el que se desarrolla; todo esto, con una mirada al futuro y con énfasis en el desafío de ser competitivos y sostenibles.

Asimismo, se presentará el Encuentro de Tecnología e Innovación, el cual contará con más de 170 trabajos técnicos que compiten por el Premio Nacional de Minería, máximo galardón otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

De igual modo el Encuentro Logístico, el mismo que permitirá que las empresas mineras, proveedores, contratistas y operadores, trabajen de manera simbiótica para reducir los costos operativos y generar mayor eficiencia, productividad e innovación.

Finalmente, la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin), que constituye un espacio privilegiado para el fortalecimiento de la cadena de valor minera y que albergará a más de 1,000 empresas proveedoras nacionales e internacionales, quienes darán a conocer sus productos y novedades en equipos y servicios, así como los nuevos avances tecnológicos de la industria minera.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *