Martes, 12 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Patronato Cultural del Perú inicia convocatoria al Concurso Curatorial para la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018

Publicado el 07/08/17

Los arquitectos y estudiantes de esta hermosa profesión ligada al diseño y habilitación de ciudades, tienen la oportunidad de participar en la convocatoria al Concurso Curatorial 2018 que tiene como objetivo seleccionar el mejor proyecto curatorial que luego será presentado en el Pabellón Peruano durante la 16a Bienal de Arquitectura de Venecia que se realizará entre el 26 de mayo y 25 de noviembre del 2018, en Venecia.

El Patronato Cultural del Perú, institución sin fines de lucro, organizador y productor de este importante evento, promueve y trabaja junto con el Estado acciones y actividades que contribuyen con el desarrollo del país. Como parte de este esfuerzo, Perú participará por cuarta vez en la Bienal de Arquitectura de Venecia, gracias al acuerdo firmado entre el Estado Peruano, el sector privado y los organizadores de la bienal.

Los arquitectos o estudiantes (individuales o en equipo) interesados en participar podrán hacerlo hasta el 18 de agosto, presentando la ficha de Expresión de Interés (formulario de inscripción), cuyo formato podrán encontrar en la página web del Patronato Cultural del Perú: www.pcp.org.pe, y enviarlo al correo electrónico info@pcp.org.pe.

SOBRE LA BIENAL DE ARQUITECTURA DE VENECIA

La Bienal de Arquitectura de Venecia, es una exposición que pone en evidencia el panorama de la arquitectura contemporánea a nivel global, con el propósito de generar una reflexión sobre los seres humanos y su entorno urbano y natural.

En cada edición, se nombra un director general o Curador General, quien propone un tema y explica la importancia del mismo.

“Freespace” o “Espacio libre” es el tema seleccionado para la próxima edición por las curadoras Yvonne Farrel y Shelley McNamara. Freespace revelará “la diversidad, especificidad y la continuidad en la arquitectura”. Las arquitectas señalan: “Juntos, podemos revelar la capacidad de la arquitectura de conectar con la historia, el tiempo, el lugar y la gente. Esas cualidades sustentan la capacidad fundamental de la arquitectura de nutrir y apoyar un impacto significativo entre la gente y los lugares”.

El curador o equipo curatorial peruano elegido deberá exponer ideas relacionadas al temapresentado por las curadoras Farrel y McNamara, aplicadas a nuestro contexto nacional. 

La 16ª Exhibición Internacional de Arquitectura, conocida como La Biennale di Venezia, se inaugurará el 26 de Mayo de 2018 y finalizará el 25 de Noviembre del mismo año, durante un plazo extendido a seis meses, tal como se estableció desde la Bienal de Rem Koolhaas en 2014.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *