Lunes, 18 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Papa Francisco recibirá cirio especial de hermandad del Señor de los Milagros

Publicado el 22/08/17

Lima, ago. 22. Una réplica del cirio oficial del Señor de Los Milagros, elaborado con cera especial y pan de oro, se entrega hoy en el Vaticano al papa Francisco como obsequio por su conocida devoción al Cristo Moreno. Según informó a la Agencia Andina el mayordomo de la Hermandad, Luis Manuel Orrillo Peña, esta vela especial fue elaborada por David Anaya, el cerero oficial de los fieles del Cristo de Pachacamilla. El artesano, para quien “ha sido un honor confeccionar el cirio”, es el único responsable de preparar la cera para todas las velas que usa la hermandad en sus procesiones.

La réplica ha sido labrada en pan de oro y tiene las imágenes del Cristo Moreno y de los cuatro santos más representativos de la fe católica peruana: santa Rosa, san Martín, santo Toribio de Mogrovejo y san Juan Masías. Orrillo recordó las palabras que el sumo pontífice mencionó sobre nuestro país en el sentido de que somos “una tierra de los santos”. “Es una obra que muestra lo más tradicional del Perú, la fe en el Señor de los Milagros y su arte. Eso es lo que queremos transmitir”, señaló.

Para asegurar su movilidad y traslado hacia la Santa Sede, el cirio se colocó dentro de un estuche de pana delicadamente confeccionado. En la parte superior de la tapa está inscrito el escudo de la hermandad. Hay que recordar que el papa Francisco siente gran devoción por el Señor de los Milagros, desde antes de que fuera elegido sumo pontífice de la Iglesia católica. Antes de ser arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, nombre original de Francisco, fue director espiritual de la hermandad del Señor de los Milagros de la provincia de Mendoza.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *