Sábado, 16 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Panamericanos 2019: Preparan 6 Obras Viales por S/ 374 millones

Publicado el 04/08/17

El Congreso de la República publicó la ley que autorizó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a transferir S/ 374 millones para financiar la ejecución de obras viales que cubran las necesidades de transporte de los ciudadanos durante la celebración de los Juegos Panamericanos Lima y Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La ley establece que los recursos serán entregados a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y permitirán financiar seis obras viales priorizadas para este año.

Entre esas obras figuran la interconexión de las vías circuito de playa de la Costa Verde y la bajada de Armendáriz por un monto estimado de S/ 52.5 millones, además está el corredor Vial Nº Panamericana, construcción de patio y terminal sur por S/ 75 millones.

El mejoramiento de las avenidas Huaylas y Defensores del Morro en el distrito de Chorrillos demandará una inversión de S/ 150 millones.

También se incluye la recuperación de pistas y veredas de la avenida Nicolás Arriola, tramo Javier Prado y avenida Circunvalación por casi S/ 76 millones.

Del mismo modo, incluye el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en la intersección de la avenida Agustín de la Rosa Toro y de la avenida del Aire y la avenida San Luis, por S/ 10 millones.

También destaca la ampliación de la pista auxiliar de la Vía Expresa Paseo de la República por S/ 10.5 millones.

Esa misma ley faculta a las autoridades a cargo de la ejecución de obras de infraestructura vial para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 a hacer transferencias a favor de organismos internacionales, así como celebrar convenios de administración de recursos.

Fuente: gestion.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *