Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Paita presentó 51 Proyectos de Reconstrucción por S/. 199 millones

Publicado el 10/08/17

La provincia de Paita, en Piura, ha presentado 51 Proyectos de Inversión por S/ 199 millones ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Esto para que sean contemplados en el Plan de Reconstrucción.

De estos 51 proyectos, se demandó la priorización de cinco, los cuales ascienden a un presupuesto de cerca de S/ 80 millones. Entre ellos, destacan la reconstrucción del drenaje pluvial de la zona alta y baja, así como la reconstrucción de las principales vías.

El burgomaestre de Paita, Raymundo Dioses, exigió la descentralización de los recursos, y que la priorización de las obras no solo se concentre en la provincia de Piura, pues la ciudad portuaria también necesita recuperar su dinamismo.

La provincia de Paita es una de las ciudades portuarias con mayor dinamismo en el norte; sin embargo su economía se ha visto seriamente afectada por el fenómeno El Niño costero, que dejó las vías de acceso totalmente colapsadas así como el ausentismo de algunas especies principales del sector pesquero.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *