Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



O Globo: Odebrecht dijo que dio Donaciones para Keiko Fujimori

Publicado el 03/08/17

El diario brasileño O Globo informó este miércoles que tuvo acceso a documentos del testimonio de Marcelo Odebrecht en el que señala: “Contra Keiko Fujimori, la primogénita del expresidente y dictador Alberto Fujimori, el más robusto de los documentos a los que GLOBO tuvo acceso es el testimonio de Marcelo Odebrecht de mayo pasado. Él dijo explícitamente que donó de la Caja 2 a Keiko, quien encarna el discurso de la defensa de la ética en la política”, se lee en el diario.

IDL-Reporteros, Caretas y La República publicaron las declaraciones de Marcelo Odebrecht a los fiscales peruanos en las que admite que la constructora debió de haber apoyado a Keiko Fujimori y al Apra en las campañas presidenciales del Perú en el 2011.

“Digo con seguridad que sí apoyamos a los principales candidatos en todas las elecciones, y con toda seguridad, a pesar de que no puedo decirle a usted un número y todo, apoyamos en esas elecciones del 2011. Debemos de haber apoyado a Keiko, probablemente al partido de Alan García, también, y como era costumbre, apoyamos a los principales candidatos”, confesó el CEO de Odebrecht a los fiscales.

De acuerdo a Caretas, Odebrecht dijo que Barata se sintió incómodo ante el pedido de apoyar a Humala, porque consideraba que Keiko iba a ganar las elecciones. “Incluso en aquella época hasta le sugerí, mira, si tienes algún temor de que vaya a haber represalias, porque incluso en esa época él creía que quien iba a ganar, si no me equivoco, era Keiko Fujimori, y le dije: mira, decide tú, apóyala a ella más. Incluso, hice una anotación, en aquella época, mira apoya a Keiko más si piensas que hay peligro de represalias”, contó Odebrecht. 

El portal de investigación IDL-Reporteros, publicó en junio pasado una nota de la agenda de Marcelo Odebrecht capturada en 2015 que indica “aumentar a Keiko para 500 e eu fazer visita (ex: Venez)”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *