Jueves, 14 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Niño Costero: Habilitarán Página Web para conocer a Empresas que participen en la Reconstrucción

Publicado el 29/08/17

El escándalo del caso Lava Jato ha traído como consecuencia la preocupación por dotar de transparencia los procesos que implican la construcción de diversas Obras Públicas con la participación del sector privado como las que demandará la reconstrucción de las 13 regiones afectadas por el Niño Costero.

“Evidentemente tenemos una gran preocupación por el tema de la transparencia y sobre todo lo que queremos es brindarnos de la corrupción para lo cual estamos estableciendo tres controles fundamentales”, adelantó a Gestión.pe el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción, Pablo de la Flor.

El primero – explicó – es el trabajo coordinado con la Contraloría General de la República. “Me he reunido con el contralor, que va elaborar un esquema de trabajo en función al plan de la reconstrucción. Una vez aprobado el plan de reconstrucción tendrá 15 días para elaborar los mecanismos y los procedimientos para un acompañamiento concurrente y la verificación posterior”.

La segunda barrera contra la corrupción apuntó De La Flor es la habilitación de la Plataforma de la Transparencia. “Este será página web, que estamos diseñando con la cooperación internacional, concretamente con el aporte del BID, y que va permitir a la ciudadanía hacer un seguimiento minucioso y detallado de cada uno de los proyectos financiados con cargo a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios”, refirió De La Flor.

Este portal incluso tendrá información de las empresas que participan en las obras de reconstrucción. La tercera barrera será el Observatorio de la Reconstrucción, que va funcionar a través de las veedurías ciudadanas.

“Este es un esfuerzo que se viene desplegando desde la sociedad civil animado y también apoyado desde la Autoridad y que no obstante, es un esfuerzo independiente que necesitamos para darle mayor transparencia y aumentar el control en la ejecución de los proyectos. Estas son las tres barreras que estamos recurriendo para inmunizarnos frente a los avances de la corrupción en el país”, puntualizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *