Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



MVCS proyecta Inversión de S/. 3,981 millones para Reconstrucción

Publicado el 19/08/17

La Inversión proyectada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para el Plan de Reconstrucción con Cambios asciende a S/. 3,981 millones, anunció el titular del sector Edmer Trujillo.

Detalló que con esos recursos se entregarán más de 47 mil bonos para la construcción de viviendas y se ejecutarán obras de agua y saneamiento, pistas, veredas y puentes.

En su presentación ante la comisión que sigue el proceso de reconstrucción del Congreso de la República, el ministro dijo que se rehabilitarán 280 kilómetros de red de distribución de agua potable y 615 kilómetros de red de alcantarillado, destruidos por los huaicos e inundaciones, con un monto aproximado de S/ 1,612 millones.

Del mismo modo, se reconstruirán 514 kilómetros de pistas, 298 kilómetros de veredas y 3,424 metros lineales de puentes, con una inversión proyectada de S/ 746 millones.

El titular del MVCS precisó que el sector otorgará 47,945 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) a las familias damnificadas, para el reforzamiento, la construcción en Techo Propio modalidad en Sitio Propio y para la Adquisición de Viviendas Nuevas por un monto de S/ 1,594 millones.

Explicó que el catastro de daños actualizado por Cofopri revela que 47,945 predios se encuentran en condición de inhabitables y colapsados en los departamentos de Lambayeque, Piura, La Libertad, Lima, Áncash, Arequipa, Huancavelica, Ica, Loreto, Tumbes, Cajamarca y Ayacucho.

Fuente: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *