Lunes, 11 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MVCS aprueba dar Bono de más de S/. 22,000 para reconstruir Viviendas dañadas por Niño Costero

Publicado el 24/08/17

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) publicó hoy una resolución en la que aprueba el otorgamiento de un Bono Familiar Habitacional (BFH), cuyo valor sea de 5.45 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que equivalen a S/ 22,072, a los damnificados del Niño Costero, cuyas viviendas quedaron colapsadas o inhabitables.

La norma contiene la primera convocatoria de inscripción de entidades técnicas con registro vigente para el otorgamiento del BFH en la modalidad de Construcción en Sitio Propio a los damnificados por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados en las zonas declaradas en emergencia.

La entidades interesadas deberán inscribirse ante el Fondo Mivivienda en la zonas de intervención de su interés dentro del plazo de siete días calendario de publicada la norma.

La norma dispone el otorgamiento de 5,238 BFH en la modalidad de Construcción en Sitio Propio en una primera etapa.

Estos BFH serán distribuidos de la siguiente manera: Ancash recibirá 319, La Libertad tendrá 571, Lambayeque otros 2,291, Piura recibirá 1,710, Lima 253 y Lima provincias 94.

Anteriormente, el titular del MVCS, Edmer Trujillo Mori, mencionó que al finalizar el presente año más de 5,000 familias, afectadas por las lluvias e inundaciones, contarán con viviendas nuevas, mejorando así sus condiciones de vida.

Asimismo, el MVCS publicó otra resolución que contempla las condiciones técnicas de las obras de edificación, que se ejecutarán en un área mínina de 35 metros cuadrados, y constará de una sala comedor, una cocina con lavadero de acero inoxidable, dos dormitorios y un servicio higiénico con cerámicos y ducha, con proyección a futura ampliación en segundo nivel.

Las viviendas que se construirán deberán contar con sistema de evacuación de aguas pluviales e instalaciones eléctricas.

Además la fachada será tarrajeada con pintura o ladrillo caravista, llevará una puerta principal de madera, ventanas con marco de madera o metal y vidrio, cerrajerías, lavadero de ropa exterior de granito.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *