Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima presenta Espectáculo Musical Gratuito en el Pasaje Santa Rosa

Publicado el 18/08/17

El evento se realizará los días viernes 18 y 25 de agosto a partir de las 3:00 pm.

Con el fin de promover a consagrados y jóvenes talentos de distintos géneros musicales la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima invita a los vecinos de la ciudad a participar los días 18 y 25 de agosto, desde las 3 de la tarde, de la actividad Viernes Culturales, iniciativa cultural que presenta dos veces al mes un variado repertorio de música peruana en el pasaje Santa Rosa, Cercado de Lima, de manera gratuita.

En la primera fecha, viernes 18 de agosto, a partir de las 3 de la tarde, el elenco de danzas de la Universidad Las Américas iniciará el espectáculo con un variado repertorio de bailes de la costa, sierra y selva. Luego subirá al escenario, Fernando Cavero, baterista profesional, que presentará parte de su disco como solista. “Conector Apu” es una producción que incluye ritmos como la danza de las tijeras, tinku, chuntunki, chimaichi, huayno cusqueño, música de la selva, entre otros. El evento concluirá ese día con la presentación de la Escuela de Canto Contigo Perú, institución formada por el compositor Augusto Polo Campos con el objetivo de mantener vivo y vigente el criollismo como una de las expresiones artísticas emblemáticas de la ciudad.

En su segunda fecha, el viernes 25 de agosto, desde las 3 de la tarde la agrupación Quasar, integrada por Jorge Krüfer (batería), David Otárola (bajo), Jeremy Ruiz (charango y voz principal), Lourdes Garay (teclados), Carlos Pacheco (instrumentos de vientos) y Herbert Krüger (director), nos mostrarán su propuesta fusión de música andina y rock, que incluye temas como “Linda serranita” y “Eres como un chihuaco”, canciones recientemente dadas a conocer en el Día Mundial del Folklore. También se presentará la Asociación Folklórica Wiñaypaq Perú, grupo que promueve la identidad cultural a partir de la danza y que presentará bailes típicos de diversas regiones del Perú. Como gran cierre tendremos la participación de la Escuela de Canto Contigo Perú.

De esta manera la Gerencia de Cultura promueve la recuperación de los espacios públicos como centros de intercambio social que fortalecen la identidad cultural a través de actuaciones de calidad para la ciudadanía. Entrada libre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *