Menu
Categories

Ministro del Interior, Carlos Basombrío, sostuvo que no dialogará con los sectores extremistas
18/08/2017 Nacional

La ministra de Educación recibe hoy a un grupo de dirigentes de docentes de diversas regiones del país para lograr un acuerdo. Sin embargo, se aclaró que no se dialogará con representantes vinculados al Movadef.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó ayer que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski no dialogará con sectores vinculados al Movadef, organismo de fachada de Sendero Luminoso, ni con representantes del extremismo que atacó al Perú hace años.

El representante del Ejecutivo aseguró que el docente Pedro Castillo, uno de los líderes de un sector de los maestros en huelga, preside el comité de lucha que busca la unificación de Proseguir con el sector de Sendero Luminoso. “[…] El señor (Castillo) al que ahora se le recibe y se le da todas las bendiciones es una persona que hoy preside el comité de lucha de unificación de las dos facciones de Sendero Luminoso”, aseguró en referencia a la reunión del legislador Héctor Becerril con Castillo, realizada en las instalaciones del Congreso. 

Basombrío añadió que si bien la Policía aún no tiene “indicativos de la acción política” de Castillo, ya están investigándola y pronto habrá resultados. 

No son terroristas

El titular del Interior hizo un llamado a la serenidad a los sectores políticos del país que “están comprometiéndose en una relación peligrosa” con estos grupos. 

“Los maestros del Perú no son terroristas, quieren mejores salarios y el Gobierno está cumpliendo como no lo han hecho anteriores gobiernos cuando había dinero de sobra; pero no vamos a sentarnos a negociar con quienes representan al extremismo en el Perú”, dijo. 

Aseguró que la decisión de no negociar con estos grupos se tomó por respeto a la memoria de los miles de peruanos que fallecieron por acción del terrorismo en la época de la violencia política.

Moción

Mientras tanto, en el Congreso, los grupos parlamentarios Fuerza Popular y Frente Amplio presentaron, individualmente, una moción de interpelación contra la ministra de Educación.

Señalaron que el objetivo es conocer las medidas adoptadas por su sector para solucionar la huelga de maestros.

Respaldo presidencial

“Yo mantengo mi apoyo a la ministra y a todos los ministros sin duda alguna”, expresó ayer, desde la región Piura, el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Asimismo, el Jefe del Estado sostuvo que el Congreso tiene derecho a pedir que la ministra acuda al pleno y aseguró que ella irá. Consultado sobre la huelga docente, Kuczynski recordó que por primera vez en 11 años hay un aumento de sueldo importante para los profesores, que asciende al 30%, y se ha cumplido con lo ofrecido durante la campaña. 

El Mandatario mencionó que su gobierno ha escuchado y continuará haciéndolo en todos los temas que preocupan a los maestros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*