Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Ministerio de Cultura reconocerá al Instituto de Etnomusicología

Publicado el 26/08/17

El Ministerio de Cultura reconocerá al Instituto de Etnomusicología PUCP en una ceremonia que se llevará a cabo el martes 29 de agosto las 11 de la mañana en el Hall Principal del Ministerio de Cultura. El ingreso es libre.

Por Resolución Ministerial del 3 de julio de este año el Ministerio de Cultura acordó distinguir al Instituto de Etnomusicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú como “Personalidad Meritoria de la Cultura“, por contribuir a la salvaguardia y difusión del patrimonio cultural inmaterial del Perú.

El Instituto de Etnomusicología

El Instituto de Etnomusicología se fundó gracias al apoyo de la Fundación Ford en el año 1985 bajo el nombre de Archivo de Música Tradicional Andina (AMTA). Ubicado bajo la cobertura administrativa del Instituto Riva-Agüero de la universidad, el Archivo tenía el encargo de conservar las principales colecciones de grabaciones sonoras obtenidas in situ en los Andes peruanos. Con el tiempo el archivo dejó de ser únicamente un repositorio y empezó a ejecutar proyectos de investigación y promoción cultural. Con el fin de adecuarlo a sus nuevas prácticas en 1998 su denominación cambió a Centro de Etnomusicología Andina (CEA). Debido a su constante crecimiento institucional la unidad adquiere autonomía en el año 2006, constituyéndose en el Instituto de Etnomusicología (IDE). 

Con más de 30 años de trayectoria ininterrumpida, el Instituto de Etnomusicología se consolidó como un espacio central para el desarrollo. Entre sus principales aportes está el importante archivo sonoro, visual y documental que resguarda, reconocido como uno de los más importantes en todo el país y Latinoamérica; así como su extensa producción editorial en la forma de libros, documentales y registros sonoros.

Expresamos nuestras felicitaciones al Instituto de Etnomusicología y a su director Raul Renato Romero Cevallos, por este reconocimiento y los invitamos a escuchar su programa “Músicas del Perú”, conducido por Manuel Ráez, todos los jueves a las 10 de la mañana por Radio Filarmonía en los 102.7 FM y on line por www.filarmonia.org.

PERSONALIDAD DE LA CULTURA
Fecha: Martes 29 de Agosto, 11 am.
Lugar: Hall principal del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja)
Entradas: Ingreso Libre. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *