Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Metro de Lima: Por estos Distritos pasará la Línea 4

Publicado el 29/08/17

Proinversión está trabajando de manera simultánea los trazos de la Línea 3 y 4 del Metro de Lima y se espera que ambos servicios estén operativos antes del año 2025, según informaron sus voceros.

De acuerdo con Carlos Ugaz, director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), ambas líneas serán licitadas el próximo año y su construcción empezará en el 2019.

“La construcción de ambas líneas del Metro empezaría en el 2019, por lo cual estimamos que en el 2025 se complete la construcción y operación de las líneas 3 y 4”, informó el funcionario.

Tal como se ha mencionado, la línea 3 abarcaría los distritos de San Juan de Miraflores, Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María, Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas y Puente Piedra.

Su posible recorrido incluiría la Panamericana Sur, Av. Alfredo Benavides, Av. José Larco, Av. Arequipa, Av. Garcilaso de la Vega y Av. Abancay, y, en su tramo final, la carretera Panamericana Norte hasta el distrito de Puente Piedra.

Por su parte, la Línea 4 del Metro de Lima abarca un total de 31.1 kilómetros de extensión que cruza los distritos de Ate, La Molina, Surco, San Borja, San Luis, San Isidro, Lince, Magdalena del Mar, Jesús María, San Miguel, Carmen de la Legua y Cercado del Callao.

Esta ruta del Metro tendrá 19 estaciones subterráneas con un recorrido por las avenidas Javier Prado Este, Circunvalación, Canadá, José Pardo de Zela, Canevaro, Salaverry, Sánchez Carrión, La Marina y Faucett.

Hay que señalar que una parte de la Línea 4, el tramo de la avenida Faucett, comprendido entre las estaciones Gambeta y Carmen de la Legua, ya se encuentra concesionado para su próxima construcción.

El concesionario del proyecto (de 4,200 millones de dólares) se encargará de la elaboración de los estudios definitivos de ingeniería (diseño), financiamiento, construcción, equipamiento electromecánico, adquisición de material rodante, operación y mantenimiento de la vía.

La jefa de proyecto de ProInversión, Rosa María Tejerina, explicó que inicialmente se propuso construir las líneas del Metro de Lima y Callao de manera gradual, es decir una tras otra, pero ahora se ha decidido hacerlas de forma paralela, a fin de mejorar el transporte público en la capital.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *