Martes, 21 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Más de 25 mil postulantes participarán en simulacro de examen de admisión en San Marcos

Publicado el 19/08/17

Lima, ago. 19. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) convocó a un total de 25,090 participantes en el primer Simulacro Presencial Descentralizado de su Examen de Admisión, que se desarrollará simultáneamente en 16 ciudades del país mañana domingo 20 de agosto.

El objetivo propuesto de mostrar a nivel nacional la actual estructura de su prueba de ingreso, que privilegia el razonamiento crítico y las destrezas cognitivas, ha sido alcanzado con éxito tras la multitudinaria convocatoria de miles de jóvenes, marcando todo un récord en su historial. Los interesados en ingresar a San Marcos provienen de Cusco, Trujillo, Arequipa, Ayacucho, Andahuaylas, Tacna, Huancayo, Jauja, Pucallpa, Huaraz, Carhuaz, Iquitos, Puno, Huánuco, Huaral y Lima, ciudades donde se realizará el Simulacro Presencial.

Ellos tendrán la oportunidad de conocer una evaluación con las mismas características del próximo Examen de Admisión programado para el 16 y 17 de setiembre y que ofrecerá un total de 2,136 vacantes para sus 65 carreras profesionales. Entre las sedes con más participantes se encuentra Lima (21,661), Huancayo (491), Huaraz (424), Huaral (411) y Ayacucho (405). En tanto la carrera de Medicina Humana es la preferida por los jóvenes, teniendo a 3,273 inscritos, seguida por Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial con 2,063 y 1,896 respectivamente. Por áreas académicas, la demanda es mayor por las carreras de ingeniería, siendo el 36 % del total con 8,804 registrados.

Del total de participantes del Simulacro Presencial Descentralizado, 805 no se inscribieron vía página web. Ellos podrán registrarse en los lugares dispuestos en las diferentes sedes, donde abrirán sus puertas a partir de las 06.00 horas en Lima y una hora después en provincias, cerrando el ingreso en ambos casos a las 09.00 horas.

Todos los participantes deben ingresar al local donde se los evaluará, portando únicamente el carné de participante impreso, el Documento Nacional de Identidad (DNI) original, lápiz negro 2B, borrador y tajador. Habrá estrictas medidas de seguridad, como sucede en el Examen de Admisión, prohibiendo así los aparatos electrónicos, por lo cual se anulará la prueba de quien no cumpla con las normas establecidas.