Menu
Categories

Más de 10 Proyectos por US$ 11 mil millones para dinamizar la Economía
15/08/2017 Economía

Para llevar la Inversión Privada y Pública a terreno positivo a partir del 2018 el Ejecutivo apostará, entre otras vías, por dinamizar 12 Proyectos que ya se encontrarían en etapa de viabilización.

Así lo afirmó Fernando Zavala, ministro de Economía y Finanzas, quien recordó que cuando ingresó el gobierno se priorizaron 12 proyectos, a los cuales se sumaron 6 más, entre ellos las redes viales del norte y del sur del país, así como el puerto de San Martín, el Gasoducto Sur Peruano (GSP) y el Aeropuerto de Chinchero.

“De los 18, en 12 de ellos ya hay avances importantes y dos están en proceso de cancelación que justamente es GSP y Chinchero que se van a ejecutar pero no de la forma en que estaban planteados”, dijo.

Precisó que esos 12 proyectos en mención significan inversiones por US$ 11 mil millones en los próximos años.

Entre esta cartera de proyectos se encuentran la ampliación de la pista del Aeropuerto Jorge Chávez, la Línea 2 del Metro de Lima, la autopista del Sol, Red Vial 6, la Longitudinal de la Sierra, el terminal portuario San Martín, Chavimochic, Majes Siguas, el GSP, el Lote 64, Provisur, los Petares del Titicaca, entre otros.

“Han existido proyectos que se han destrabado, quizás no al ritmo que hubiéramos querido, pero hoy ya están agarrando un ritmo importante que nos dan la posibilidad de decirles que la inversión pública y la inversión privada deben estar en campos positivos ambos el próximo año”, sostuvo el titular del MEF.

Avanza la Inversión

Al cierre del año, la inversión privada caería a una tasa muy pegada al 0% pero tendrá un repunte en el 2018 a un ritmo de 3,5%, después de cuatro años de contracción.

En tanto que la inversión pública cerrará en 7,5% este año y se duplicará en el 2018 por las obras de reconstrucción del país, gracias a las medidas de estímulo fiscal, mencionó Zavala. Adelantó que para el segundo semestre se espera que la inversión pública crezca en 19%.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*