Menu
Categories

Más de 1.5 millones de celulares bloqueados por su irregular procedencia
22/08/2017 Nacional

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, presidió hoy el acto de la segunda devolución de equipos celulares que han sido recuperados como parte de la campaña “#CelularRobadoCelularBloqueado”, y en el que se informó que más de un millón 500,000 teléfonos móviles han sido bloqueados por su procedencia irregular.

El Ministerio del Interior (Mininter) detalló que desde mayo a la fecha las operadoras de telefonía móvil han recibido 2,205 equipos móviles, los cuales fueron devueltos por ciudadanos que recibieron un mensaje de texto (SMS) alertándolos sobre la inclusión de su código IMEI en la lista negra del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Del total de equipos entregados a las operadoras, el Mininter ha logrado identificar a 311 para la respectiva devolución a sus propietarios.

Para esta segunda devolución se ha convocado a 39 de los legítimos propietarios identificados. Como parte de la campaña “#CelularRobadoCelularBloqueado”, el Ministerio Público también ha presentado 25 denuncias por el delito de receptación de equipos celulares contra aquellos ciudadanos que, pese a haber sido notificados, no hicieron entrega de los equipos a sus operadores de telefonía.  En estas denuncias se ha priorizado a aquellos usuarios que poseían entre cuatro y 13 equipos móviles.  

Vale precisar que la Policía Nacional del Perú trabaja intensamente para desalentar el comercio de teléfonos móviles robados. Desde el 8 de mayo de este año hasta el 20 de agosto se han llevado a cabo 4,612 operativos contra la venta ilegal de equipos de dudosa procedencia en el país.  Estas acciones han permitido decomisar 14,925 equipos y detener a 1,408 personas.   En esta actividad participaron el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Ricardo Valdés Cavassa; el director general de la Policía Nacional del Perú, general Vicente Romero Fernández; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima, Miguel Ángel Vegas Vaccaro. También estuvieron presentes el presidente del Consejo Directivo de Osiptel, Rafael Muerte Schwarz, y el jefe del Gabinete de Asesores del Mininter, Leonardo Caparrós.  

FUENTE: ANDINA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*