Martes, 26 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Los lugares secretos del pensamiento

Publicado el 22/08/17

Luego de exponer en la ciudad de Bruselas en tres ocasiones, Ana Lucía Negri presenta en Lima  “Una Sospecha Remota”.

La muestra se inauguró el nueve de agosto, en CEDE Galería y propone un recorrido por el inconsciente donde se mezclan la razón, la magia y la memoria.

La obsesión por las imágenes que su mente recrea antes de dormirse, flashes de cosas que no tienen sentido, haikus visuales e imágenes hipnagógicas, se han convertido  para Ana Lucía Negri en una revelación del mundo de los sueños, de las tantas cosas que habitan en  el inconsciente. A través de sus imágenes, Ana Lucía explora los lugares secretos del pensamiento, de un limbo que deja rastros de aquello no visto, de un universo real imaginado, tan propio y a la vez capaz de conectar con el espectador.

La muestra reúne 33 fotografías de gran formato y 21 en mesa, toman sentido por sí mismas o junto a otras en un proceso de conversación entre imágenes.

“Una sospecha remota” se sostiene sobre la base de poner en cuestión no tanto el estatuto realista de la fotografía, sino su retórica. Más allá de lo que uno piense acerca de la veracidad de una fotografía, esta tiene que aportar información, debe ser clara, debe ser útil. Las imágenes de Ana Lucía no lo son. Y es eso lo que las hace interesantes”, afirma Carlo Trivelli, curador de la muestra. 

CEDE Galería (Av. Sáenz Peña 214, Barranco).

Abierto al público general: del 10 de agosto al 6 de setiembre. De 11 a.m. a 7 p.m. sábados: de 11 a 5 p.m. Ingreso libre.

Sobre la artista

Comunicadora audiovisual de la PUCP. Trabajó de manera independiente dedicándose a la fotografía comercial y de moda. Estudió en Bruselas una maestría en artes visuales con especialidad en fotografía, en el Sint Lucas School of Arts, para luego dedicarse a la fotografía artística. Ha expuesto 3 veces en Bruselas y esta será su primera muestra en Lima.