Menu
Categories

Lo mejor de la danza celebra “50 años del Ballet Nacional”
28/08/2017 Cultural

Los días viernes 01 y sábado 02 de setiembre, el Consejo Nacional de Danza del Perú (CNDP) presenta a las agrupaciones más destacados en Lo Mejor de la Danza, rindiendo un homenaje a los 50 años del Ballet Nacional

Como parte de las actividades programadas para este año, el CNDP organiza con el auspicio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano – ICPNA, en coordinación con el Ministerio de Cultura, Elencos Oficiales, Escuelas y agrupaciones de los diversos géneros de la danza escénica, LO MEJOR DE LA DANZA CELEBRA “50 AÑOS DEL BALLET NACIONAL”; evento que se realizará a las 8:00pm los días 1 y 2 de setiembre en el Auditorio del ICPNA – Miraflores, donde apreciaremos la intensidad, vitalidad, técnica, creatividad y lenguaje diverso de la danza escénica del país.

Este año, el CNDP brindará un merecido reconocimiento a la Compañía del Ballet Nacional del Perú del Ministerio de Cultura, dirigido por Jimmy Gamonet y que acaba de cumplir 50 años de trayectoria.

Cabe destacar que, en 1967, el mismo año, se funda la Escuela Nacional Superior de Ballet con el nombre de Instituto Nacional de Ballet, teniendo como principal gestora y directora a la bailarina y coreógrafa Kaye Mc Kinnon, a la cual el Ministerio de Educación le otorgó, posteriormente, la facultad de formar profesionales bailarines, coreógrafos y profesores de danza clásica.  En 1972, el Instituto tomó el nombre actual de Escuela Nacional y pasó a formar parte de una de las dependencias más importantes del Instituto Nacional de Cultura. La Escuela Nacional Superior de Ballet serán igualmente reconocidos, muy bien representados por Gina Natteri, actual directora de la organización educativa de nivel superior que forma profesionales integrales, capacita y especializa en sus diferentes niveles, intérpretes y docentes en danza clásica y contemporánea, en beneficio del arte y de la cultura peruana.

El espectáculo permitirá contribuir a visibilizar y reconocer los logros de la amplia experiencia de los elencos y agrupaciones de la danza escénica peruana. Lima disfrutará del gran bagaje técnico y artístico de la danza peruana, como el ballet, la danza contemporánea, las danzas tradicionales, la danza urbana y la danza fusión cultivadas con rigor y pasión desde hace muchas décadas en nuestro país.

Esta celebración es posible gracias a directores, maestros, profesores, coreógrafos, bailarines de las agrupaciones públicas y privadas de los diversos géneros de la danza, así como gestores culturales, productores, promotores y animadores culturales; quienes buscan promover oportunidades y fuentes de desarrollo de la danza escénica en el Perú.

Las entradas pueden ser adquiridas en la Boletería del ICPNA Miraflores a S/. 40.00 y S/.20.00. 

 

Participan:

Viernes 1 de Setiembre:

Rosie Schottland Ballet Clásico, EUDANZA Escuela de Ballet, Collage Academia de Danza, Ballet Joven de Lima, Cinderella Escuela de Ballet, Gopesvara Danza Perú, ArteKachka Compañía de Danzas Folklóricas y Proyección Artística y la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas.

 

Sábado 2 de Setiembre:

Escuela Nacional Superior de Ballet, Compañía de Danza Dactilares Perú, La Nueva semilla, Compañía Danza Viva Perú, ADÚ Proyecto Universal, ESTUDANZA, Pasión Flamenca de las Hermanas Cuellar, José Ruiz Subauste & Cecilia Borasino y el Conjunto Nacional de Folklore

 “Por una Cultura en Movimiento”

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*