Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Leao Butrón retorna a la selección después de cinco años

Publicado el 23/08/17

A sus 40 años era una utopía volver a ponerse los colores blanco y rojo sobre el pecho. Sin embargo, una lesión severa en la mano derecha de Pedro Gallese hizo que el comando técnico nacional llamara de urgencia al golero de Alianza Lima.

Gracias a sus buenas intervenciones durante el Torneo de Verano y Torneo Apertura, Leao Butrón fue considerado para integrarse a este nuevo grupo de la selección peruana, el cual está conformado por futbolistas jóvenes y otros con gran experiencia. En este último rubro encaja perfectamente el veterano guardameta.

Para muchos es una sorpresa su llamado, ya que no actúa con la selección peruana desde hace muchos años. La última vez que Leao Butrón cuidó los tres maderos patrios fue en abril del 2012.

En aquella fecha, la selección peruana disputó un duelo amistoso en Tacna ante Chile. El resultado final fue una victoria 3-0 a favor de los sureños. Durante los 90′ minutos el portero titular fue Leao Butrón. El técnico era el uruguayo Sergio Markarián.

Ahora si se habla de cotejos eliminatorios, la última aparición de Leao Butrón fue el 14 de octubre del 2009. En aquel día la selección peruana cerraba el proceso clasificatorio a Sudáfrica 2010 con un apagado 1-0 sobre Bolivia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *