Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



La Fura dels Baus llega a Film & Arts

Publicado el 18/08/17

El domingo 20 de agosto a las 3:30 p.m., Film & Arts emite la ópera “Orfeo y Eurídice”, interpretada por La Fura dels Baus y a las 4:30 p.m. estrena “Acción! La Fura dels Baus”, la historia del grupo teatral que ha conquistado al mundo entero.

 

Lima, agosto de 2017 –  Film & Arts estrena una programación especial sobre el grupo de teatro que creó un género nuevo, provocador y alternativo. El domingo 20 de agosto a las 3:30 p.m., el canal transmite por primera vez “Orfeo y Eurídice”, la opera del compositor alemán Christoph Willibald von Gluck, sobre el conocido mito griego con la particular adaptación de La Fura dels Baus. A las 4:30 p.m. llega a la pantalla “Acción! La Fura dels Baus”, un documental que invita a conocer más sobre el proceso creativo que revolucionó la escena teatral alrededor del mundo.

Con sus impresionantes efectos, iluminación experta y proyecciones de video, la puesta en escena de La Fura dels Baus para “Orfeo y Eurídice” atrapa al espectador desde el principio. Tal como lo marca la versión original, el papel de Orfeo es interpretado por una mezzo, quien en este caso es Anita Rachvelishvili, una cantante georgiana que atrapa a la audiencia con su infinita gama de expresiones vocales y dramáticas. Estelarizan además Maite Alberol como Eurídice y Auxiliadora Toledano en el papel del Amor. El espectáculo estrena por Film & Arts el domingo 20 de agosto a las 3:30 p.m.

La Fura dels Baus (El Hurón del Baus) nació en el año 1979 con solo un burro y un carro por las calles de Moià, Barcelona. El grupo fundado por Marcel·lí Antúnez, Quico Palomar, Carlus Padrissa y Pere Tantinyà evolucionó hasta impactar al mundo entero con sus mensajes y lenguaje original. Su puesta en escena mezcla elementos dispares como el vuelo de los artistas, la catarsis, la crítica hacia la civilización y lo esotérico.

El documental  “Acción! La Fura dels Baus” muestra sus 30 años de trayectoria, desde su participación en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en el Festival de Salzburgo y en la Exposición Universal de Shangai, hasta sus momentos más difíciles como las separaciones, censuras, y conflictos.

La Fura dels Baus, fue creadora de un estilo original reconocido por la crítica. Visitó Buenos Aires en el año 2016 para realizar funciones en el Teatro del Bicentenario con su espectáculo de Carmina Burana y en 2015 se presentó en el Teatro Colón con Quarttet.

En el 2014, la compañía se presentó en México para inaugurar el Nuevo León Polo Cultural en Monterrey y el Festival Sucede en Guadalajara con su espectáculo Afrodita y el juicio de Paris.

En el 2016, la compañía se presentó en Bogotá para inaugurar el Festival Iberoamericano de Teatro con su espectáculo Afrodita y el juicio de Paris.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *