Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



La estrategia del MEM para incentivar la Minería y los Hidrocarburos

Publicado el 24/08/17

La Ministra de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, presentó en el Congreso los planes de su cartera para reactivar las actividades Minera y de Hidrocarburos.

“En los últimos años se aprecia una baja de inversión en la producción de hidrocarburos, por la caída del petróleo, pero también porque tenemos una normatividad que no está actualizada”, sostuvo.

En cuanto a la minería, dicó que buscarán fomentar nuevas exploraciones y viabilizar los proyectos que tienen en cartera, y que comprometen US$ 37 mil millones. Por ahora se ha priorizado una cartera de proyectos que demandará US$14 mil millones.

“LA META DEL MINISTERIO ES QUE SE ELEVE DE 6% A 8% DEL PRESUPUESTO GLOBAL DE EXPLORACIONES”

Sobre las políticas de su sector, manifestó que actualizarán normas y procesos, como el reglamento ambiental de exploraciones mineras, el reglamento de caducidad de concesiones y el reglamento de cierre de minas. También se discutirá las regalías petroleras.

“Hay una reducción en el número de pozos, por lo tanto hay menor recaudación de regalías”, agregó.

Durante su exposición, adelantó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) evaluará reducir más de 250 trámites y permisos requeridos para desarrollar la actividad minera.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *