Menu
Categories

Kuczynski preside 88° aniversario de reincorporación de Tacna al Perú
28/08/2017 Nacional

Lima, ago. 28. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participará hoy en los actos conmemorativos por el 88° aniversario de la reincorporación de Tacna al territorio nacional. A partir de las 8.00 horas, el mandatario presidirá la ceremonia en homenaje a la mujer tacneña, que se desarrollará en la Plaza 28 de agosto, conocida como la Plaza de la Mujer. En este lugar, el jefe de Estado, en compañía de las autoridades de la región, hará entrega de una ofrenda floral al “Busto de la Mujer Tacneña” y presenciará la paraliturgia que ofrecerá el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Cortez Dávila. Se trata de un homenaje a la mujer tacneña, quien tuvo un rol protagónico en la defensa de los ciudadanos peruanos, durante la ocupación chilena al suelo patrio.

Seguidamente, a las 9:00 horas, el mandatario acompañará la tradicional procesión de la bandera peruana por las calles tacneñas hasta llegar al Paseo Cívico. También asistirán autoridades civiles, militares y religiosas de la ciudad, al igual que las integrantes de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna. Esta benemérita sociedad se conformó hace 120 años, y tuvo como fundadoras a destacas peruanas, entre ellas a maestras que en todo momento enseñaron el amor al Perú, a pesar de la persecución que sufrían.

Finalmente, Kuczynski y las autoridades locales llegarán hasta el Arco Parabólico del Paseo Cívico, donde se izará el Pabellón Nacional por el 88° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, a cargo de una mujer tacneña. El 28 de agosto de 1929 se firmó el Tratado de Lima, documento que puso fin al cautiverio de esta ciudad que durante 46 años estuvo bajo el dominio chileno en cumplimiento al Tratado de Ancón, firmado tras la derrota del Perú frente de a Chile, en la Guerra del Pacífico.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*