Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Juan Diego cantó en inauguración de teatro de la Universidad Antenor Orrego de Trujillo

Publicado el 14/08/17

Este sábado Juan Diego Flórez cantó en la inauguración del teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo.

“Estamos muy orgullosos de iniciar la etapa de reconstrucción de la región ofreciendo este teatro que transformará una vez más a Trujillo en sede de la cultura nacional. Nuestra universidad se caracteriza desde su fundación por enseñar a través del arte y la cultura. La región albergará dentro de poco a los mejores espectáculos del país y de América Latina”, precisó la doctora Yolanda Peralta Chávez, rectora de la UPAO.

La obra, realizada con una inversión que supera los 70 millones de soles, es solo comparable con los grandes teatros de Lima, como el Gran Teatro Nacional, según afirmaron voceros de UPAO. Esta infraestructura se levanta sobre un área de 13 mil metros cuadrados.

El teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez está ubicado en la intersección de las avenidas América Sur y prolongación César Vallejo. Tiene capacidad para albergar 1,107 espectadores, distribuidos en una platea principal con 745 butacas, seis palcos con ocho butacas cada uno y dos mezzanines con 314 asientos, además de espacios preferenciales para personas con discapacidad. Todas las butacas han sido importadas desde España.

El concierto inaugural estuvo a cargo del reconocido tenor nacional Juan Diego Flórez, quien estuvo acompañado del también famoso pianista italoamericano Vincenzo Scalera.

Tiene capacidad para albergar 1,107 espectadores, distribuidos en una platea principal con 745 butacas, seis palcos con ocho butacas cada uno y dos mezzanines con 314 asientos, además de espacios preferenciales para personas con discapacidad. Todas las butacas han sido importadas desde España.

El concierto inaugural estuvo a cargo del reconocido tenor nacional Juan Diego Flórez, quien estuvo acompañado del también famoso pianista italoamericano Vincenzo Scalera. Esta es la primera vez que Juan Diego Flórez se presente en el Perú en un teatro fuera de Lima. Para esta función inaugural se contó con la presencia de autoridades como la vicepresidenta Mercedes Araoz y destacados artistas como Susana Baca.

FUENTE: ANDINA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *