Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



INEI: Producción Minera Metálica aumentó 6.86% en junio de este año

Publicado el 16/08/17

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó el día de hoy que la Producción Minera Metálica logro un ascenso de 6.86% en junio de 2017, respecto al similar periodo del año anterior. Entre los metales que lograron un mejor rendimiento figura el molibdeno, zinc, cobre, entre otros.

El Jefe del INEI, Aníbal Sánchez, detalló que la producción de molibdeno aumentó 55%, zinc (13,5%), hierro (11,6%), plomo (10,6%), plata (10,8%), cobre (1,7%) y estaño (9,4%); mientras que disminuyó la producción de oro (-1,3%).

Asimismo se detalló que gracias al comportamiento de la producción minero metálica y del incremento en la producción de hidrocarburos en 2.52%, el sector Minería e Hidrocarburos anotó un aumento de 6.24% en el mismo periodo de análisis.

En el subsector hidrocarburos la producción de petróleo se incrementó en 20,2%; sin embargo, disminuyó la producción de líquidos de gas natural (-1,3%) y gas natural (-4,8%) explicado por la menor demanda.

El INEI destacó la trayectoria ascendente de la minería metálica, que por tercer mes consecutivo refleja el mayor contenido metálico y mejores leyes en el tratamiento de minerales, en un contexto de permanente alza en la cotización de los metales básicos en el mercado internacional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *