Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



INEI: Minería e Hidrocarburos creció 6,24% en junio

Publicado el 02/08/17

La actividad del Sector Minería e Hidrocarburos creció un 6,24% interanual en junio por una mayor Extracción de Zinc, Plata y Cobre, informó el martes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según un reporte de indicadores adelantados, el INEI precisó que sólo la actividad minera de metales se expandió un 6,86% interanual en junio, mientras que el subsector de hidrocarburos creció un 2,52%.

En tanto, la producción pesquera repuntó un 52,02% interanual en junio por una mayor captura de la anchoveta -usada para fabricar harina de pescado, de la que Perú es el mayor productor mundial- en medio de una temporada de pesca.

“La pesca está permitiendo mantener el terreno positivo de crecimiento”, afirmó Elena Conterno. (Foto: El Comercio)

Por otra parte, el consumo interno de cemento, clave en la actividad de la construcción, creció un 3,45% interanual en junio, dejando atrás 12 meses de caídas consecutivas, informó el INEI.

“El mayor consumo de cemento se debería a la recuperación de obras privadas en unidades mineras, edificios para vivienda e infraestructura empresarial privada”, agregó.

En tanto el subsector de electricidad, un indicador del desempeño de la actividad industrial, se expandió un 3,55 por ciento interanual en junio.

El INEI dará a conocer el 15 de agosto el dato de crecimiento de la actividad económica de junio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *