Miercoles, 18 de Octubre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

INEI convoca a voluntarios para censos nacionales 2017

Publicado el 16/08/17

Lima, ago. 16. Con el objetivo de empadronar a la población y las viviendas de todo el país, el jefe del INEI, Aníbal Sánchez Aguilar, lanzó la Gran Convocatoria de Voluntarios para los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, a realizarse el domingo 22 de octubre. Sánchez invitó a participar en esta importante actividad cívica a todos los jóvenes estudiantes del quinto año de educación secundaria, superior universitaria, técnicos y público en general con secundaria completa.

Ellos pueden inscribirse como empadronadores/as urbanos para los Censos Nacionales 2017, a partir del 15 de agosto, a través de la página web de los Censos Nacionales 2017. El empadronamiento tiene un carácter vecinal, es decir, los voluntarios que se inscriban como empadronadores realizarán su trabajo cerca al lugar en el que residen, por lo que es importante que registren adecuadamente su domicilio y distrito de residencia. Se requiere cerca de 600 mil voluntarios 

De acuerdo con el INEI, para el Día del Censo se requiere contar con la participación de 585 mil empadronadores/as para el área urbana, los cuales serán debidamente capacitados para el empadronamiento de la población y las viviendas. Esta convocatoria es vecinal, es decir, que los empadronadores ejercerán su labor cerca de su domicilio.

El INEI remarcó que, de conformidad con lo establecido en las Normas para la Ejecución de los Censos Nacionales 2017, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú brindarán las medidas y resguardo pertinentes, a fin de garantizar la seguridad de los funcionarios censales y material durante la organización y ejecución de los censos. El INEI hace un llamado a los jóvenes y toda la población del país a unirse a los Censos Nacionales 2017 como voluntarios para lograr el éxito de esta importante actividad cívica, cuyos resultados permitirán el diseño de mejores políticas públicas para el desarrollo del país.