Martes, 12 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

INEI: Construcción habría crecido en junio tras 10 meses de caídas

Publicado el 02/08/17

Durante la presentación del Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica de junio 2017, se informó que el Sector Construcción habría registrado un crecimiento en junio del 2017, tras 10 meses de caídas consecutivas.

La última cifra positiva de esta actividad fue en agosto del 2016 (1.1%), señaló Aníbal Sánchez, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El mayor consumo interno de cemento (3.45%), y el buen avance físico de obras, impulsarían un crecimiento del sector construcción en junio pasado.

“El consumo interno de cemento, que pesa cerca del 75% del sector construcción, a lo que se agregaría una cifra positiva del avance físico de obras, cuyo estimado del MEF hasta ahora es de un crecimiento de 2%, daría un crecimiento positivo del sector construcción en junio”, señala.

“En consumo interno de cemento, hemos visto reactivación en unas obras mineras, en caso de Southern obras en Cuajone y Toquepala, como también la reactivación de edificios de viviendas”, agregó.

El jefe del INEI indicó que se despacharon 878,347 toneladas métricas de cemento en junio de este año, frente a las 849 mil toneladas registradas en similar mes del 2016.

Fuente: gestion.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *