Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Incorporan a 946 civiles a labores en 161 comisarías

Publicado el 04/08/17

Por primera vez en la historia del Ministerio del Interior (Mininter) y de la Policía Nacional del Perú (PNP), 946 ciudadanos civiles se incorporaron ayer como auxiliares de Policía, a fin de cumplir labores administrativas en 161 comisarías de Lima, Chosica, Cañete, Huacho y Huaral.

Al tomar juramento al personal administrativo, el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó: “Los felicito porque ustedes han sobrevivido a un concurso realmente muy duro, de 17,000 [postulantes] a 946”.

Durante el acto, celebrado en la Escuela de Suboficiales de la Policía, en Puente Piedra, el Mandatario afirmó que la incorporación de civiles permitirá que los efectivos policiales puedan dedicarse a tiempo completo a reforzar la seguridad ciudadana.

Exhortación

El Presidente exhortó a los auxiliares de Policía a asumir su labor con responsabilidad y, sobre todo, a simplificar los trámites administrativos en las comisarías para brindar un rápido y eficiente servicio a la población.

“En el Perú hay mucha tendencia a burocratizar, el papelito de aquí y el papelito de allá; después se me perdió la copia y ese tipo de cosas; tenemos que simplificar no solo la vida de uno, sino de los otros”.

También demandó a la Policía un mayor esfuerzo para facilitar el traslado de las personas hacia sus centros de trabajo y estudios, a pesar de que Lima es una ciudad muy extensa y el transporte un “gran problema”.

Sostuvo que están en marcha “grandes inversiones en transporte público”, que buscan disminuir la congestión vehicular, a fin de mejorar la vida de la población.

Capacitación

Los auxiliares de Policía pasaron por un proceso de inducción en la sede de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía en Puente Piedra, donde recibieron información básica vinculada al sector Interior y la PNP, así como aspectos generales sobre la administración pública.

De las 1,128 vacantes ofrecidas para auxiliares de Policía, 178 puestos de operador de conservación de ambientes no tuvieron acogida. Para ocuparlos se hará otra convocatoria a cargo de las comisarías.

Profesionalismo

“Los auxiliares de Policía asumirán con profesionalismo funciones que hoy realizan policías en esas comisarías. Al hacerlo van a liberar a un número igual de policías, quienes se van a incorporar al trabajo en las calles”, explicó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Anunció que esta iniciativa se ampliará progresivamente al resto del país, como parte de una estrategia adicional que permita reforzar la seguridad en las calles.

Labores

Los auxiliares brindarán servicios como operadores de mesa de partes, de atención al público, expedición de copias certificadas, conservación de ambientes, asistente de personal e información estadística, asistente de logística y operador de mesa de partes y emisión de documentos.

Por otra parte, el Jefe del Estado escribió en su cuenta en Twitter: “Mis más sentidas condolencias a los familiares del sargento Alex Flores y SO1 Hugo Condori, valientes miembros de nuestro Ejército caídos en el Vraem”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *