Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno Peruano transfiere US$ 150 mil a Gobiernos Regionales para fortalecer gestión en Sector Energía y Minas

Publicado el 22/08/17

El Gobierno aprobó la transferencia de S/. 480,000 (US$ 150 mil) para fortalecer las gestiones en el Sector de Energía y Minas a los Gobiernos Regionales de Apurímac, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua y Tacna. Así lo señala una Resolución Ministerial publicada hoy en El Peruano.

La norma autoriza las transferencias financieras de Recursos Directamente Recaudados por un monto que asciende a S/. 80,000 a favor de cada una de las regiones mencionadas.

El objetivo de esta inversión apunta exclusivamente a financiar la contratación de profesionales especializados con la finalidad de fortalecer la capacidad de gestión regional de las direcciones o gerencias regionales del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El MEM añade que las entregas de dinero se realizan en el marco de otras transferencias, como la autorizada en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017 para el fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en el sector, así como para la compra de equipos de medición, monitoreo y fiscalización, por un monto de S/5 millones.

La norma firmada por Cayetana Aljovín, ministra de Energía y Minas, precisa que los términos y obligaciones de las transferencias financieras se encuentran previstos en los Convenios de Cooperación y Gestión celebrados entre el MEM y los gobiernos regionales.

Fuente: El Comercio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *