Menu
Categories

Feria Expo Amazónica San Martín 2017 es declarada de interés nacional por el Gobierno
03/08/2017 Cultural

El Gobierno declaró hoy de interés nacional la realización de la Feria Expo Amazónica San Martín 2017, a través del Decreto Supremo N° 012-2017 del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). El certamen se realizará del 10 al 13 de agosto en la citada región amazónica.

En los considerandos del D.S. 012-2017-Mincetur se destaca el esfuerzo conjunto y organización del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), conformado por los gobiernos regionales de Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali, para llevar adelante la feria Expo Amazónica.

En la edición de este año Expo Amazónica se desarrollará por primera vez en dos ciudades en simultáneo: Tarapoto y Moyobamba y en la feria participarán productores de Loreto, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco.

También, representantes de las regiones de Puno, Junín, Pasco, Cusco, Ayacucho, Lambayeque, Piura, Tumbes, La Libertad, Cajamarca y Ancash, así como de países como Brasil, Ecuador y Colombia. La norma destaca los objetivos de este certamen: impulsar la integración amazónica como un factor de competitividad al país, promover la inversión privada en oportunidades de negocio de alto valor en las regiones amazónicas.

También, impulsar los procesos de innovación tecnológica en la Amazonía peruana, generar intercambios culturales, agrícolas, gastronómicos y la conservación del medio ambiente, así como promover el turismo interno y externo.

“La Feria Expo Amazónica constituye la plataforma de negocios más importante de la amazonía peruana, su contenido en temáticas de comercio, turismo, inversiones y competitividad, ha permitido negociaciones importantes, así como la participación de compradores internacionales y empresas peruanas de la macro región amazónica”, subraya.

Precisa, además, que con el fin de asegurar las condiciones necesarias para el óptimo desarrollo de la feria, el Estado peruano facilitará los trámites aduaneros y el ingreso de participantes y bienes, incluidos los bienes para consumo, en el marco de lo previsto en la Ley N° 29963 – Ley de facilitación aduanera y de ingreso de participantes para la realización de eventos internacionales declarados de interés nacional.

La organización de la Feria Expo Amazónica San Martín 2017 se encuentra a cargo del Gobierno Regional de San Martín, el Ministerio de Agricultura y Riego y Usaid, mientras que la rueda de negocios internacional, será organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). El D.S. 012-2017-Mincetur lleva la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y de los ministros de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; y de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*