Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Federación de Tenis presenta a su nuevo Capitán de Copa Davis y un ambicioso Proyecto de Integración

Publicado el 23/08/17

Nueva gerencia, nuevo capitán: nueva ilusión. La directiva de la Federación Peruana de Tenis, presidida por Michael Hofer, designó como flamante capitán del equipo de Copa Davis a Américo Venero Montes, quien tendrá la pronta misión de mantener a Perú en el Grupo I de la Zona Americana cuando enfrente a República Dominicana en Santo Domingo del 15 al 17 de septiembre.

Muy sonriente y con la humildad que lo caracteriza, el conocido como ‘tupi’ Venero regresa a dirigir el banquillo nacional después de su experiencia en 2009. Hoy, este referente del tenis peruano sabe que el compromiso será prioridad para superar los tropiezos pasados.

“Sí, definitivamente estoy muy contento en ese aspecto. Por ejemplo con Brian Panta porque es muy importante su aporte como jugador y persona Él está como para estar entre los cuatro, se quedó fuera por detalles mínimos, pero él está en el proceso al igual que a otros chicos más. A futuro verán jugadores de 14 y 16 años entrenando con el equipo de Copa Davis, y vamos a apostar a una visión a futuro”, señaló el capitán de Copa Davis.

Venero también reveló su deseo porque la Copa Davis se pueda jugar en provincia y, además, respecto a la idea de realizar clínicas para motivar a los niños y jóvenes a jugar el tenis, y así descentralizar el tema deportivo.

“El proyecto y el plan maestro de la federación actual contempla la idea de jugar en provincia tanto en torneos locales como la Copa Davis, en a una ciudad distinta a Lima. Pero eso va a funcionar en la medida que la federación termine de estabilizarse. Por ejemplo, por qué no llevar al equipo de Copa Davis a dar clínicas a otras ciudades y descentralizar un poco la enseñanza y motivar a los niños a jugar al tenis. Ya hay chicos de provincia como Dana Guzmán, campeona sudamericana de 14 años, a los chicos de Trujillo Sebastián Rodríguez y Mateo Vereau, que se van al mundial de Hungría, eso es lo que nos ha demostrado que si le metemos fuerza a la descentralización van a salir jugadores con potencia”, señaló Américo Venero.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los integrantes del equipo de Copa Davis, como Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, Mauricio Echazú y Sergio Galdos. Además de la destacada presencia de la gloria del tenis nacional, Luis Horna que fungirá como un asesor del combinado nacional.

La máxima autoridad del tenis nacional, recientemente instalado en el cargo, tiene como prioridad en su proyecto brindarle al equipo de Copa Davis y al tenis nacional la mejor logística y facilidades para su trabajo, pero el punto más resaltante está en la descentralización del deporte blanco.

“Nuestro proyecto incluye provincias. Este es un punto muy importante y vamos a integrar a todas las regiones para estar presentes en todos los rincones del país porque sabemos que talentos vienen de todos lados y de provincia también, y eso lo sabemos con los chicos de varias edades que están haciendo sus giras, nos lo han demostrado que en provincias se juega un tenis competitivo”, subrayó el nuevo presidente de la federación de tenis.

Cabe resaltar que los seleccionados viajarán este fin de semana a una gira de competiciones que incluye Ecuador y Colombia, para luego trasladarse directamente a Santo Domingo para afrontar la serie eliminatoria.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *